Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Fotografía que celebran, por una parte, el señor Alberto Antonio Ibarra Garza, en lo sucesivo el Fotógrafo, y por la otra parte, El cliente, en lo sucesivo el Cliente, Instrumento que se celebra de conformidad con las siguientes Declaraciones y Cláusulas.

 

 

DECLARACIONES.

 

Declara el Fotógrafo:

 

Llamarse como quedó escrito, mayor de edad, con domicilio en la calle Rio Conchos #2805 Colonia Mexico, Codigo Postal 64760 teléfono, 8116989233 de la ciudad de Monterrey.

2.0.- Que conoce la trayectoria y los servicios que ofrece el Fotógrafo, y que reconoce que cuenta con prestigio, la capacidad y la técnica necesarias para el cumplimiento de los fines del presente contrato.

 

De Uso de las Imágenes.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 85 de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Fotógrafo concede a el Cliente el derecho de exhibir las imágenes y de plasmarla en catálogos, así como en otros medios impresos ó electrónicos.

 

En todo caso, el Fotógrafo se reserva el derecho de oponerse cuando la exhibición ó su plasmación se realice en condiciones que perjudiquen su honor o su reputación profesional.

Para el uso que más le convenga al cliente.

 

De la reproducción.

El Fotógrafo concede a el Cliente el derecho exclusivo de reproducir los materiales para ilustrar artículos donde las imágenes guarden relación ó vinculación directa e inmediata con aquellos, así como la posibilidad de su promoción comercial.

 

De la Conservación.

El Cliente se compromete a evitar alterar, de cualquier manera, el contenido de los materiales. Sin embrago, podrá hacer los ajustes que sean necesarios para su impresión o exhibición sin que afecte el contenido intrínseco de los materiales.

 

De la Vigencia.

El presente contrato entrara en vigor el día de su firma, y concluirá su ejecución en la fecha en la que el Cliente acepte de conformidad el material fotográfico

 

De la Transmisión a Terceros.

El Cliente acepta y reconoce que no podrá transmitir a terceros la propiedad de las imágenes objeto de este contrato, salvo que medie autorización expresa por el Fotógrafo.

 

Asimismo, el Fotógrafo no podrá disponer de las imágenes ó de las matrices ó negativos para su uso ó beneficio personal (salvo lo, pactado en la cláusula Cuarta de este instrumento), y tampoco podrá transmitirlas a terceros sin la autorización expresas de el Cliente. Tampoco podrá hacer uso de las imágenes a titulo de compensación por falta de pago.

 

 

De Reconocimiento.

El cliente acepta y reconoce la carrera del Fotógrafo, por lo cual no se repetirán ningún tipo de sesión fotográfica ni edición por disconformidad de producto.

 

De conformidad.

El cliente cuenta con 48hrs despues de entregado el material para anunciar algún error de imprenta, reproducción, etc. Después de este tiempo el material se dará por aceptado y se dará por entendido que el cliente está conforme con el mismo dando por concluido este contrato.